viernes, 13 de agosto de 2010

Solo queda aprender

¿Cuántas veces hemos tomado una decisión y a los pocos minutos nos arrepentimos?..todos, algunos lograron su cometido, otros, como es mi caso, perdimos trabajos, otros quizá perdiendo dinero, pareja, amistades o relaciones con sus familiares y con el corazón despedazado hemos mirado al cielo y preguntamos: ¿por qué?
No hay máquinas del tiempo, no podemos cerrar los ojos y con una simple palabra borrar el pasado, tenemos que vivir con nuestra decisión, aunque no nos guste.
Hace poco me enviaron un correo de los cuatro pilares de la espiritualidad india, y uno de ellos es que lo que pasó era lo único que tenía que pasar, es decir, teníamos que meter la pata, ¿y por qué?, bueno, en primer lugar porque somos humanos, no somos adivinos y solo equivocándonos aprendemos (quien diga que nunca ha tomado una decisión errónea creo que no es de este universo).
No podemos volver a atrás y menos escudarnos en el "si yo hubiera.." es fatal, lo que nos queda es ver hacia adelante y con la frente en alto aceptar el error, enmendarlo y sobre todo, aprender de esa metida de pata, ya que de cada experiencia siempre nos queda una "buena espuela".
Seguiremos cometiendo errores, no hay de otra, pero de cada error tenemos que tomar apuntes y aprender la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario