viernes, 21 de julio de 2017

La corona de la discordia







Pensé mucho en escribir esta entrada, leí varias columnas de espectáculos, comentarios y chistes, así que me animé y por supuesto el tema es Elena Correa, la Miss Costa Rica, su corona y su novio.

Ok, primero, para mi los concursos de belleza ni me fu ni me fa, no los veo, no me interesan, cada vez que había un Miss Costa Rica salían las quejas que estaba arreglado porque ganó la más fea o la de apellido rimbombante.

Teletica este año hizo el concurso a puerta cerrada y  fue designada una joven cuyo novio es empresario y millonario, ah sí, y 42 años mayor que ella.

Críticas porque el concurso fue cerrado, críticas porque no fue elección abierta, burlas porque el caballero supuestamente compró el concurso para su novia, críticas por la diferencia de edad.

Yo resumo todo en un ¿y qué???

Veamos:
  • Televisora de Costa Rica es una empresa privada, dueña del concurso, el dinero de la organización sale de sus arcas, así que puede hacer el concurso como le plazca
  • La única persona beneficiada con los premios, los cuales salen de las negociaciones de la organización y NO erario público, es la ganadora
  • Si usted o cualquiera tiene pruebas que esta edición o cualquiera de las anteriores fue comprada, primero ¿en qué le afecta? y si es tanta la indignación ¿ya puso la denuncia?
  • Un escándalo por la diferencia de edad entre la pareja, ¿y hasta ahora conoce una???, salga más seguido de su casa y verá muchas.
Por supuesto que la posición económica del señor llama la atención, ya a ella la califican de mantenida, seamos sinceras señoritas: ¿ustedes saldrían con un carajo que llega a un restaurante a pedir una coca cola y dos pajillas?, es más, ¿a cuántas les sugirieron alguna vez que buscara un chavalo con buena platica para no pasar necesidades?, lanzo otra, ¿quién de ustedes no ha rajado con algún regalo caro que le han hecho?

Ignoro si él paga todo, desconozco si le tiene lujos o si le "regaló" el concurso y si alguien me dice "¡por Dios no sea tan ingenua, si se nota a leguas!" asumo que es porque tiene en su manos los estados de cuenta del señor que lo prueban. 

¿Se indigna como costarricense porque el concurso fue cerrado?, a mí me indigna más que dos diputados de la República firmen una carta de apoyo al régimen de Nicolás Maduro, me saca más de quicio que en la democracia más antigua de Latinoamérica no podamos escoger de manera abierta a los congresistas.

Me hizo gracia un comentario que leí por ahí "¿qué pasa con la ilusión de las niñas que sueñan con ser princesas y modelos?", bueno, la cantidad de niñas en Juegos Nacionales, olimpiadas de robótica, matemáticas y ferias científicas demuestra otra cosa.

Y si sigue molesto, pues únase a la Carboni y protesten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario