domingo, 6 de marzo de 2016

¡Pero hacélo por mí, por fis!

Una conocida me contó que ella se organizó su fiesta de 50 años, la hizo a su gusto y con su presupuesto, cuando los hijos se dieron casi se infartan: “¡mami!, ¿por qué no nos avisó?”, ella contestó “porque es mi fiesta”.

Les cuento otro caso: me llama una muchacha que estuvo conmigo en una fraternidad, expresa su deseo de ver a sus amigos y quiere que yo coordine una salida con ese grupo, a lo que yo contesto “mirá, qué pena con vos, pero ahora no tengo tiempo, mejor llamálos y los citás en el lugar que te quede bien”, su respuesta “¡ay, es que yo no sé hacer eso!”.

Hay personas que les fascina presionar a otros para que les hagan un favor, hay quienes parecen reyes de fábulas sentados en sus tronos viendo como los demás se mueven por ellos, puro las películas de Semana Santa donde el emperador o Nefertiti tenían sirvientes que les secaban el sudor.

Si yo quiero ver a mis antiguas amistades de la escuela, del colegio o del grupo de la iglesia, ¿por qué no llamarlos y planear el encuentro?;  si deseo ir a ver una película pero nadie me da pelota, nada me cuesta ir al cine, ahora hasta se pueden comprar las entradas por internet. Lo mismo pasa con el deseo de un viaje, ahorro, hago maletas y ¡chao a todos!, luego les enseño las fotos.

Lo mismo sucede con la famosa frase “que el gobierno haga algo”: se inundan las calles porque los caños están taqueados de basura, los atropellos y asaltos están a la orden del día, no hay plata para programas sociales, ¡¡qué el gobierno haga algo!!

 ¿Y yo?, yo puedo dejar de ser tan cochina y tirar la basura en la calle; usar el puente peatonal y cruzar cuando el semáforo está en rojo, guardar el celular, tablet o lo que sea mientras camino por la calle o espero el bus en la parada y pagar a tiempo los impuestos que me corresponden.

Dejemos la dependencia de lado, no esperemos a que otros hagan las cosas por mí ya sea porque me da pereza o miedo, la vida es una y nadie la vivirá por mí, no se quede con el clavo y haga las cosas, tenga iniciativa, no se arrepentirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario