lunes, 9 de agosto de 2010

No solo aplica al amor

"No trates como prioridad a quien te trata como opción",  esta frase la hemos escuchado cuando alguien nos aconseja que terminemos una relación sentimental que no va a llegar a ningún lado, sin embargo, creo que no solo se aplica a un noviazgo, también a las relaciones familiares y de amistad.
¿Cuántos de ustedes se desviven por agradar a un familiar (papá, mamá, tío. abuelo, etc)?, lamentablemente en algunas familias (y lo digo por experiencia) existen los favoritismos y lo peor es que cuando no sos vos el "elegido", siempre andás viendo cómo agradar a esa persona y por más que tratés, serás solo a quien acuden cuando hay problemas.
Lo mismo sucede con las "amistades", cerca tuyo puede haber una persona a la que vos estimás y hasta la considerás "amigo", a quien le ayudás con sus broncas, lo sacás de apuros o lo llamás de primero cuando tenés alguna noticia importante que contar, sin embargo, esa persona nunca te toma en cuenta, a menos que ocupe de tu ayuda.
Aquí el asunto no es creernos el centro del universo ni tener un séquito de admiradores, sino respetarnos, dejar de "rogarle" a las personas que nos presten un poquito o que estemos en su lista de personas a las que aprecian, a fin de cuentas, nadie es un billete de ¢10 mil para caerle bien a la gente.
"No trates como prioridad a quien te trata como opción", somos demasiado valiosos para ser el plan de emergencia de alguien, ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario