lunes, 4 de octubre de 2010

Cero sentido común (parte 1)

¿Pero cómo se le ocurre?, esto es lo que decimos cuando vemos una persona hacer alguna "burrada" como cruzar con el semáforo en verde o subirse al bus en hora pico con cien bolsas y es que hay personas que nunca llegaron a la repartición del "sentido común", cualidad que hace tanta falta en nuestros días.

Veamos un par de ejemplos: programar partidos de fútbol en horas de la tarde, con uno de los peores inviernos de los últimos años y con una rayería que da miedo, la UNAFUT avala la programación de encuentros a las 3, 4 ó 5 de la tarde, los únicos que van son los equipos, árbitros y prensa, porque ni los más fieles seguidores se arriesgan a mojarse.

A esto sumémosle la rayería que acompaña al 95% de los aguaceros, para muestra un botón: el sábado pasado se suspendió el partido Saprissa- Cartago porque un rayo cayó cerca del estadio e iluminó toda la cancha, poniendo en peligro la vida de quienes se encontraban en el campo de juego (futbolistas, réferis, junta bolas, periodistas y equipo técnico).

¿Tiene que resultar alguien herido o muerto por una descarga para que la UNAFUT use la cabeza y regrese a los horarios de las 11 am?..

Segundo ejemplo: programar eventos en la noche, el famoso partido de André Agassi se suspendió por la lluvia, de nuevo, sabiendo de antemano que el invierno iba a ser terrible, ¿por qué la organización no buscó hacerlo en la mañana?, montaron la cancha, las graderías, la gente compró su entrada y ni en submarino se podía ingresar al estadio.

Ejemplos de falta de "uso de cerebro" hay muchos, mañana sigo con otros, por el momento, ¿qué opinan de estos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario