viernes, 29 de octubre de 2010

Lo que te dice la gente tras una separación



Dudé bastante en cómo titular y es que no encuentro las palabras exactas para esto, pero conforme lean me entenderán.

Hoy en Buen Día (Canal 7) la entrevista de fondo fue qué aspectos hay que valorar antes de regresar con la ex pareja, ya sea cónyuge o novio y me hizo gracia que los tres comentarios que leyeron al final decían que buscar una segunda oportunidad no valía la pena porque lo que se rompió ya no se puede arreglar, lo que causó la molestia del experto aduciendo que ya nadie cree en el amor

Esta es una de las tantas frases que escuchamos cuando terminamos con una pareja o que inclusive muchas veces decimos cuando alguien nos cuenta que se separó.

Cuando se dá esta situación, hay personas que preguntan lo que pasó, cómo se siente uno, en qué términos quedaron, etc y te dicen: “si la relación es para bien, las cosas se arreglarán”, creo que quienes dicen esto son el 5% de las personas.

El otro 95% escucha atentamente lo que sucedió y cuando termina la historia, salen con cada frase que uno no sabe si darle las gracias o vomitar del colerón, algunos ejemplos son:

1. Mirá, de todas maneras, ustedes no hacían pareja, él (ella) no es para vos…

2. A mí me caía bien, pero, vos sos tan especial que nada tenías que hacer con esa persona.

3. Es mejor estar solo (a) que mal acompañado, disfruta la soltería.

4. Tranquilo, los buenos hombres (o las buenas mujeres) están escasos, no te preocupés.

5. Ahorita conseguís otra persona y mucho mejor que la que tenías.

6. Te digo todo esto porque te quiero mucho.

7. Si ya terminaron es mejor no regresar, porque eso nunca funciona

Estas siete frases de las miles que existen para “dar” ánimos nos hacen pensar que la gran mayoría no cree en el amor, buscan relaciones instantáneas o rápidas. También nos hace pensar que había cierto grado de envidia hacia la relación que existía y quizá por eso se alegran de la ruptura.

Este tema dá para mucho y varias de estas frases son como para tesis de doctorado, pero lo que sí es cierto, es que después de una ruptura escucharás todo tipo de consejos, a fin de cuentas, pareciera que todos son doctor corazón, solo que algunos traen el veneno incorporado.

Por cierto, ¿qué título le hubieran dado ustedes?




2 comentarios:

  1. Pues otro titulo tendria que pensarlo un poco más, pero sí te puedo decir que siempre escucharás frases de acuerdo a la situación y, aunque algunos lo hagan (hacemos) de buena fe, otros no, por lo que hay que aprender a tomar las cosas buenas y punto. Recordá: nadie sabe como baila hasta que baila con el (ella). Al final, el amor es de 2 y nada más de 2! Lo que el resto del mundo piensa vale... el amor se defiende siempre y cuando no sobrepase nuestra dignidad, seguridad y confianza, porque ante todo primero tenemos que querernos nosotros antes que a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Tenés toda la razón, yo creo que es un problema de educación donde nos han dicho, principalmente a las mujeres, que al estar en una relación nos tenemos que anular como personas y hacer lo que el hombre diga. Respecto a los consejos, sí, hay que tomar lo bueno, asimismo, hay que considerar quién nos los dice, si es una persona que se caracteriza por ser racional y madura o es alguien que ya se resignó a ser infeliz y que no mueve ni un dedo para cambiar su vida. ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar