viernes, 8 de octubre de 2010

Por el Facebook lo conocerás





Las redes sociales... estas maravillas de la web 2.0 vinieron a llenar un vacío en cuanto a comunicación masiva, ya que gracias a las distintas páginas y sus perfiles, nos comunicamos con nuestros amigos y compartimos con conocidos y desconocidos lo que nos pasa o lo que estamos planeando.
Según el sitio Alexa.com, Facebook es la página web más visitada en Costa Rica, casi todo el mundo tiene perfil en Facebook, si queremos localizar a alguien digitamos su nombre, subimos fotos, vídeos, compartimos noticias y nos peleamos por medio de su página.

Las redes nos permiten tener una impresión de la persona con solo leer su estado de Face, ¿no me cree?, veamos algunos ejemplos de "por su Facebook lo conocerás":

Fiesteros: aquellos que siempre cuentan la fiesta del "finde", la de mitad de semana, del 2X1 de tal bar, las ricas alitas de pollo de tal otro, con mensajes codificados invitan a sus amigos a la "salida", es lunes y postean que esperan ansiosos el viernes para irse otra vez de fiesta, quienes cuentan lo que se tomaron y sus posteriores consecuencias. ¿Trabajan?, suponemos, porque necesitan de mucha plata para salir todos los fines de semana, ¿estudian?, quizás pertenecen a una carrera orientada a los negocios de comidas y bebidas y por eso hacen constantes trabajos de campo.

Trágicos: a esta persona se le quemó la plancha, le chocaron por millonésima vez el carro, el bus o el taxi en el que viajaba se quedó varado, se cayó y se quebró el brazo, la pierna o la uña; lo dejó la pareja, lo despidieron, se quedó por quinta vez en "x" materia, en fin, siempre le pasa algo malo. Y lo peor es que hay otras personas que aburridas de leer sus estados y las tragedias, los borran de sus contactos y los mandan a bañarse en la pileta de la Basílica de los Ángeles. Pegunto, ¿siempre les pasa algo malo?

Literarios: por lo general postean frases o pasajes bíblicos en vez de su quehacer diario, son personas reservadas con su vida y nos les gusta andar contanto lo que les sucede, saben qué compartir y co quien. También es muy común que por medio de estas frases nos demos cuenta de su estado de ánimo, en ocasiones las frases nos hacen reflexionar o nos caen como anillo al dedo y siempre se los agradecemos, son los que ponen una nota diferente al Face y nos sacan una sonrisa.

Enamorados en exceso: "te amo bb", "sol de mi vida", "gracias por la rosa tesoro", "te fuiste hace cinco segundos y te extraño", "love 4ever"... aquellos que suspiran y adoran a su pareja y generalmente son mujeres. Yo me imagino que tienen una foto la hermosa pareja rodeada de corazones y su único pensamiento durante el día es "estar con conejito", pareciera que no estudian ni trabajan ni tienen amigos, familia o mascotas porque solo del "amorcito" hablan: del examen que hizo, de la gira a la que se fue, del concierto al que asistió y por supuesto llevó a su "sol", hacen la cuenta regresiva para el aniversario o para que "bb" regrese de su viaje de tres horas. Si su pareja los deja ¿qué harán ellos?

Terrícolas: personas normales, que viven en este planeta, que van a la universidad, trabajan, tienen amigos, familia, pareja, mascotas, nos dan un pequeño resumen de lo que será o fue su día, van para reunión, salen con sus amigos pero al mismo tiempo piensan en la tesis, aman a su pareja pero cuentan las horas para el paseo familiar. Están llenos de brete pero van planeando la salida del fin de semana, en fin, demuestran ser personas equilibradas que les pasan cosas buenas y cosas malas, osea, tienen vida.

En este grupo también caben los comunicativos, los que cuentan una situación en particular y nos mantienen al tanto: ya sea en cómo va el partido o si están en un concierto o metidos en una presa e informan cómo va la cosa.

Si la frase de moda es "me enteré por Facebook", ahorita será "¿querés saber cómo es fulanito?, revisá su perfil de Face", es imposible conocer de pies a cabeza a una persona, muchos psicólogos apoyan esta tesis, pero, una miradita al perfil ayuda, ¿no les parece?

























No hay comentarios:

Publicar un comentario