jueves, 30 de septiembre de 2010

Insultos de gratis


Desde hace varios días estoy pasando una situación personal bastante complicada y, ejerciendo mi derecho de expresión, escribí en mi estado de Facebook lo que sentía y siento, eso me bastó para recibir una lluvia de insultos de "mis amigos", quienes, en vez de preguntar qué me sucede, me mandaron a freír espárragos solo porque la frase que escribí "hirió sus sentimientos".
Eso hizo que discutiera en privado con algunos, quien se decía mi mejor amiga me borró de sus contactos solo porque no la "escuché" y limité su acceso a mi muro y como ya estaba histérica de tanto insulto, decidí borrar todos los comentarios, incluyendo la frase que desató la tormenta cibernética.
Así como tomé esta determinación, de igual forma me pregunto: ¿qué derecho tengo de insultar a la gente solo porque no me gusta lo escribe?, ¿con qué autoridad moral reprendo a alguien por lo que escribe?, si soy tan amigo de esa persona ¿no es más educado preguntarle en privado qué sucede antes de insultar?
Lo mismo sucede cuando los medios de comunicación postean noticias en sus perfiles, ojalá relacionados con la política, la gente se vuelca a comentarlas y hasta se pelean entre ellos si una sola persona se atreve a ir contra la corriente.
Si estoy enojada, quiero desahogarme, expresar mi dolor por medio de mi perfil de Facebook, sin que eso afecte el orden público, ¿por qué carajos me tienen que insultar?, ¿no creen que aveces se nos va la mano juzgando a la gente en vez de escucharlos o ayudarlos?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario