viernes, 10 de septiembre de 2010

Opinión diferente...¿amargado?

Ayer que se celebró el día del niño, el 90% de mis contactos pusieron en su Facebook su foto de infancia y postearon mensajes alusivos, yo me abstuve porque hace años dejé de celebrar un día meramente comercial y sin sentido y me atreví a poner en el caso de un pequeño al que conozco que en días recientes fue golpeado por su papá y pregunté qué clase de "día especial" iba a tener este niño y hasta puse que me valía arruinar la celebración pero tenía que contar eso.
Eso me hizo pensar en las veces que he salido con un "domingo 7" y me he ganado más de una "regañada" por ser amargada, veamos: odio navidad, la serie "Friends" me parece estúpida, detesto el festival de la luz, los carnavales, los topes y las fiestas de Palmares; las películas de Harry Potter y el señor de los anillos me parecen tontas y ni en esta ni en la otra vida las podré entender (que lo diga mi novio que se ha cansado de explicarme el Señor de los Anillos y ya se dio por vencido) y así por el estilo.
También pienso en las veces que algunos ciudadanos son "atacados" en las redes sociales por sus comentarios, esto se da mucho cuando los medios de comunicación postean alguna noticia y se desata la lluvia de comentarios (algunos buenos, otros patéticos).
Todo esto me hace pensar si opinar diferente a la mayoría es "pecado", si el hecho de que no me guste lo que al 50% de las personas sí, me hace un "amargazón". Si el abogado que interpuso el amparo en contra de los retenes en realidad se sintió humillado cuando lo detuvieron (apoyo los retenes, por aquello).
¿Cuántos tienen una opinión diferente y por miedo se callan?, ¿cuántos han  o hemos sido calificados de odiosos porque no nos gusta "x" o "y" carajada?.
¿Tener  una opinión diferente es ser un amargado?.. les dejo la inquietud

No hay comentarios:

Publicar un comentario