lunes, 27 de septiembre de 2010

Alejarse del mundo

Aveces ocupamos alejarnos del mundo, necesitamos respirar, estar solos, meditar, reflexionar, a veces queremos llorar nuestra frustración en privado, sin necesidad de tener una persona a la par preguntándonos "¿qué pasa?".
Me hace gracia que cuando una persona quiere sufrir en soledad siempre hay quienes le dicen "soy tu amigo, podés confiar en mí" y no es que uno no quiera confiar, es que hay ocasiones en que es necesario vivir solos el dolor, sin escuchar consejos que en ese momento nos parecen molestos y trillados.
Aveces ocupamos un espacio para saber qué hacer, cómo actuar, qué paso dar, no es ser egoísta o mal amigo, sino simplemente es ser una persona independiente que le gusta resolver sola sus crisis sin necesidad de andar buscando las opiniones de los demás.
No es ser orgulloso, pero hay quienes prefieren o preferimos llorar o derrumbarnos en privado que en frente de los demás.
Aveces es necesario alejarse del mundo, es necesario el silencio y la soledad para secar las lágrimas, ponerle curitas a las heridas y sentarse a recuperar fuerzas. Aveces es necesario sufrir en silencio para pobrar nuestra fuerza interior.
Y repito, no es un asunto de egoísmo, sino que, como me dijo una vez un psicólogo: uno llegó solo a este mundo y se va a ir solo, por eso, es necesario aprender a estar con uno mismo, sufrir y alegrarse con uno mismo, solo así podemos enfrentar a los demás.
Aveces es nesario alejarse del mundo para saber quiénes somos y de qué estamos hechos, ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario