domingo, 8 de noviembre de 2015

El famoso "qué dirán"

"¡Qué vergüenza!, ¿cómo se te ocurre, qué dirá la gente?", expresó una vez, casi al borde de un infarto, una amiga cuando le sugerí que buscara a un psicólogo  o consejero espiritual para que la ayudara con cierto tema personal. Según ella, la gente la iba a señalar en el momento en el que se enterara que asistía a terapia.

Así como ella casi cae en cruz por mi consejo,  hay muchas personas que se privan de realizar alguna actividad, cumplir un sueño o tomar una decisión por el "qué dirán".

Sí, la gente siempre va a hablar, siempre tendrá algo que decir, siempre tiene que expresar su opinión, se la pidan o no, con argumentos válidos o puras tonteras, pero no se pueden quedar callados y me atrevo a decir que la mayoría critica por envidia, porque uno se aventura a hacer lo que ellos no o solo por abrir la boca.

Habrá quienes te digan "creo que te estás apresurando", "me parece que deberías pensarlo mejor", hablan desde su propia experiencia "yo lo hice y me pasó lo siguiente", creo que uno aprecia más estos consejos, escucha y agarra para su saco.

Es cierto, en ocasiones nos suceden cosas que ni nosotros mismos nos creemos y que optamos por compartirlas con gente de nuestra confianza, como le sucedió a una excompañera de trabajo que se dio cuenta que su entonces novio con quien llevaba dos años de relación, estaba casado y con hijos, ella de inmediato terminó y su respuesta para los demás, porque la gente le preguntaba,  era "caímos en la rutina, mejor dejarlo así".

Cuando me contó la verdadera historia, le consulté por qué decía eso y me respondió "primero, no es algo fácil de contar y segundo, ¿para qué me señalen como roba maridos, la otra o duden si yo en realidad desconocía lo del sujeto ese?, no gracias, ya de por sí es duro" y me parece que tiene razón.

Así que, viví tu vida, tomá tus decisiones, pensalas bien eso sí, elegí qué contás y a quién le contás, si tu sueño se sale de lo "lógico" no importa, vos mediste los riesgos, caminá con la frente en alto, si salió bien y sino también y que no te afecte el qué dirán, a fin de cuentas es tu vida, ¿o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario