martes, 24 de febrero de 2015

Lo que no entiendo del face o de la gente que lo usa






facebook se ha convertido en parte de nuestras vidas, creo que ni sus creadores imaginaron el profundo impacto que esta red social iba a causar en la rutina de millones de personas alrededor del mundo. Me atrevo a decir que de 100 personas, solo dos no tienen perfil, argumentan que no les gusta exponer su vida a los demás, punto que  me parece muy válido.

Usado de forma inteligente, se convierte en un medio más de comunicación, sin embargo, hay algunas cosas que no entiendo todavía:

  • Subir fotos en un hospital, ya sean del usuario o de un familiar: "internado, esperando a que me atiendan, cuidando a mamita", o sea, respetá el momento y el lugar por Dios. No me cabe en la cabeza como alguien enfermo tiene cabeza para actualizar su estado.
  • Chocaste el carro, salís y tomás fotos para el face, ¿lo hacés por aquello que el inspector de seguros no llegue a tiempo?
  • Te sentás a comer, lo posteas; terminás de comer, lo posteas; te lavaste los dientes, lo posteas, ¿algo más?
  • Estimables damas: si se hacen un cambio de look, maravilloso, perfecto, si te toman foto con la nueva apariencia, bien, pero, ¿un álbum del paso a paso?... creo que no, lo mismo va para las propuestas matrimoniales
  • Los likes... a ver, si posteo algo es porque me gusta o me parece interesante compartir, ¿por qué tengo que darle like a mis publicaciones?, digo, si la hice es precisamente porque "me gusta"
  • Siguiendo esta misma línea, anuncio la muerte de un amigo o familiar, medios de comunicación informan de un suceso con muertos y/o heridos y te encontrás varios "likes", en otras palabras disfruto del dolor ajeno.
  • Alguien pide una recomendación o hace una pregunta... y tiene likes... ¿y la respuesta?
  • Las eternas selfies, de esas mejor ni hablo
  • Quejas constantes de los servicios públicos, gobierno, presas, desamor, sí, podés expresar tu opinión, pero ¿todo es malo?
  • Los check in, ya llegaste, qué bien, punto.
Dicen los expertos en decoración de interiores y moda que menos es más, apliquemos lo mismo para las perfiles de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario