viernes, 6 de febrero de 2015

Yo lo busco, don Luis Guillermo






"Reitero con respeto y sinceridad, cuando me equivoque, corríjanme. Cuando me pierda, búsquenme", estas fueron sus palabras en el discurso del jueves 8 de mayo de 2014 al asumir la Presidencia de la República y como ciudadana de este país, lo estoy buscando.

Usted se nos presentó con ideas nuevas, como una persona transparente, no quería ser igual a los políticos que han traicionado nuestra confianza, fuimos 1.300.000 quienes votamos por usted, en mi caso lo hice en las dos rondas.

Sabemos que  no es Dios ni tiene una varita mágica para arreglar las cosas de un día para otro, no es su culpa que nuestra burocracia sea un monstruo de diez cabezas, que los ríos se desborden, que nos veamos afectados por fenómenos climáticos, pero en nueve meses, la situación es alarmante Señor Presidente.

Prometió bajar las tarifas eléctricas y no ha pasado nada, empresas como Incesa Standard cierran ante los altos costos de producción (http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/244884), cifras indican que en lo que tenemos de 2015, 550 personas han perdido sus trabajos (http://www.columbia.co.cr/index.php/nacionales/8988-en-lo-que-llevamos-del-ano-se-han-perdido-unos-550-empleos-por-el-traslado-o-retiro-de-empresas).

Sí, hay un plan nacional pero se necesitan acciones ya, los empresarios se lo han dicho, okey, se debe impulsar el emprendedurismo, pero primero, no todos nacieron para ser sus propios jefes; segundo, en este país montar una empresa con todas las de la ley es misión imposible gracias a la infinidad de trámites, y tercero, mientras el negocio genera ganancias, ¿qué pasa con los recibos de agua, luz, teléfono y comida, quién los paga?, ah, y encima se levanta el veto a la reforma Procesal Laboral.

La gallina de los huevos de oro sufre también por los altos costos, vacacionar en este país es carísimo, en especial para los nacionales, Nicaragua se está poniendo las pilas y nos está quitando turistas (http://www.ameliarueda.com/nota/la-ciudad-de-granada-en-nicaragua-es-el-paris-de-centroamerica-dice-diario-)

Las leyes no nacen en Zapote sino en Cuesta de Moras, estamos de acuerdo, pero resulta que su intermediario tampoco ayuda mucho, tras de eso, se ha visto en vuelto en varios escándalos, uno de los más graves fue el asunto de Daniel Soley y Ana Lorena Brenes, en donde no entiendo por qué tuvieron que llegar a comparecer a una comisión legislativa y después de tanta hablada, no quedamos en nada.

¿Qué pasó con la Ley de Maltrato Animal?, ¿dónde está el reglamento de fertilización in vitro?, ¿por qué el proyecto de Sociedades de convivencia no es ya una prioridad?, a título personal también agregaría un proyecto para despenalizar el aborto, pero, usted dejó claro en varios debates que el mismo no concuerda con los principios de su partido, así que ni modo.

"Con Costa Rica no se juega", fue su lema de campaña, ¿entonces?


1 comentario:

  1. Claro y conciso el comentario.. fenomenal frase introductoria.

    ResponderEliminar