domingo, 1 de febrero de 2015

Atrevete a estar con vos






Quienes me conocen saben que no tengo problemas en salir sola, si tengo que realizar un mandado lo hago, igual si de un momento a otro se me antoja ir a comer o ver una película, incluso, he realizado tres viajes sola, dos fuera del país (http://ritacastrov.blogspot.com/2013/04/la-freak-que-viaja-sola-y.html).

Me he ganado comentarios de toda clase, unos me felicitan, otros me preguntan ¿por qué?, una vez alguien me dijo "¡qué pola, cómo se le ocurre!".

La sociedad nos dice que andar solo es malo, que quien no tiene a nadie es por mala gente o amargado, que hay que tener un millón de amigos, etc. Es verdad, somos seres sociales, necesitamos de otras personas, crecemos en una comunidad, es lindo tener con quien compartir, reírse, llorar, pelear y conversar, pero hay quienes están rodeados de tantas personas que no se conocen a sí mismos, y ese sí que es un problema.

Según el psicólogo Jonh Cacioppo, para tener una buena relación con quienes nos rodean debemos aprender a estar con nosotros y que estar solo y soledad son dos cosas muy distintas (http://salud.univision.com/es/cerebro-y-sistema-nervioso/estar-solo-tambi%C3%A9n-puede-ser-bueno)

Hace unos días andaba haciendo una vuelta y fui a comer algo, en una mesa cercana habían cuatro personas hipnotizadas con sus celulares, en los 20 minutos que los estuve observando no se volvieron a ver y si hablaban, no quitaban la vista de la pantalla, entonces ¿es malo andar solito pero es aceptado socialmente ponerle atención al aparato e ignorar a los presentes?, yo opino que no.

Nada pasará por salir un día a comerse un helado, por ir al super solito, atrevete a estar con vos... tranquilo, no te nacerá una segunda cabeza ni te llevarán al psiquiátrico, a lo mucho te dirán polo, ¿y?

No hay comentarios:

Publicar un comentario