lunes, 19 de enero de 2015

El infame circo mediático de Oscar López

Aunque no voté ni votaré nunca en mi vida por Oscar López estoy de luto y mis condolencias a sus partidarios.

Me tocó entrevistarlo en un par de ocasiones, la primera vez él era parte de la administración de Abel Pacheco (2002-2006), fungía como asesor en materia de Ley 7600.

Captó mi atención su buen verbo, pensé que por fin había alguien que sí sabía cómo es la realidad para las personas con discapacidad, luego fundó el Partido Accesibilidad sin Exclusión (Pase), logró ser diputado y gracias a un aceptable papel en la siguiente elección lograron cuatro curules.

Ahí el partido entró en dimes y diretes que no vienen al caso mencionar, pero tanto pleito les salió caro y en 2014 tuvo que pagar la factura.

Luego lo conocí en su faceta de locutor y productor de radio, ya su discurso era otro, ahora criticaba lo que en su momento defendió pero siempre jugaba su carta de persona no vidente.

En este gobierno ocupa por segunda vez un escaño en la Asamblea Legislativa y sin duda, se ha convertido en una figura simple y sencillamente patética.

Primero, arremete contra el productor de radio Marvin Sandí por supuestas injurias, calumnias y difamación, incluso, envió cartas a los anunciantes del espacio de Sandí solicitándoles que retiraran la publicidad para no afectarlos en una posible demanda, y aunque insistió que eso lo hacía a título personal, las comunicaciones iban escritas en papel membretado y con número de oficio de su despacho (http://www.crhoy.com/wp-content/uploads/2014/10/carta_lopez_CCSS.pdf y http://www.crhoy.com/diputado-lopez-presenta-cartas-a-la-ccss-y-cnfl-sugiriendo-detener-publicidad-en-programa-radial/)

Segundo, el año pasado rifó entre sus seguidores de facebook una entrada VIP para el concierto de Juan Luis Guerra y Marc Anthony y ahora, sale nuevamente con una perla: regalará una pantalla plana entre los que le indiquen cómo se ve mejor, si con bigote o rasurado (http://www.teletica.com/Noticias/78212-Diputado-Oscar-Lopez-rifa-pantalla-entre-quienes-le-ayuden-a-elegir-su-look.note.aspx)

Las reacciones no se han hecho esperar y lo triste es escuchar sus argumentos:

  •  Su condición de no vidente le impide determinar qué le luce
  • Todo el mundo hace eso en facebook, es  la moda
  • Él no está actuando como diputado, sino como ciudadano no vidente
Lo primero no lo pienso cuestionar, pero los otros dos sí, es cierto, ahora hay tanta gente necesitada de atención y usa las redes sociales para obtenerla, y preguntar qué me va mejor lo demuestra.

El tercer punto es el que más me indigna, porque durante los próximos cuatro años será diputado y aunque jure y perjure que lo hace en calidad de ciudadano, el título de legislador no se lo quita nadie, ahora forma parte de su nombre, es un diputado a menos que renuncie y me parece que no lo hará, o sea, no es fulano de tal rifando un tele, es un representante del pueblo, por eso mis condolencias a quienes lo eligieron.

¿Dónde está su asesor de prensa?, ¿dónde están sus demás asesores?... De verdad es triste que una figura pública que se arroja la representación de un sector de la población que clama por mejores oportunidades, invierta su tiempo en estas banalidades en vez de redactar y presentar proyectos de ley para mejorar la vida de aquellos a quien defiende.

Y ni hablar de su férrea oposición a la fertilización in vitro y a las  sociedades de convivencia, no solo demuestra ideas pasadas de moda, sino que discrimina, yendo en contra pelo del nombre de su mismo partido.

Estoy de luto, porque este circo mediático es una burla a los ciudadanos y una muestra más que cualquier persona, con algo de apoyo, puede llegar a Cuesta de Moras, ocupar una curul, ganarse su buen salario y salir en tele, mientras hay muchas personas con ideas extraordinarias a las que nadie les da pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario