miércoles, 7 de octubre de 2015

La bendita maña de inventar

Una noche esperaba el bus para ir a mi casa, eran tal vez las 7:30 pm, quienes estábamos en la parada escuchamos un zumbido y al momento  un golpe: una motocicleta viajaba a alta velocidad y chocó con un carro.

Un segundo después llegó mi bus y me subí, fui la única persona de las que estaban ahí que lo hizo, de inmediato los pasajeros empezaron a preguntarse entre ellos qué pasó: “pegó una moto”, dijo uno; “parece que la muchacha está embarazada”, manifestó otro, esto provocó aún más curiosidad, uno expresó que sí lo estaba, otro por allá aseguró que tenía tres meses y comenzaron a contar con lujo de detalles lo que según ellos ocurrió.

Yo escuchaba sorprendida, era increíble cómo personas que no estuvieron en el lugar del accidente, que viajaban en un autobús que arribó  un o dos segundos después del choque  sabían perfectamente lo que sucedió y conocían del supuesto embarazo de la accidentada.

Y esto de los inventos es tan pero tan normal en nuestra sociedad que apenas pasa algo ya circulan en redes sociales distintas versiones, como el cierre de Burguer King*: la culpa es del gobierno, esas son excusas de la casa matriz para no pagar más, la gente está comiendo más sano,   son consecuencias del TLC con Estados Unidos, etc, etc, etc.

Sí, como periodista sé que al darse un evento uno tiene una información preliminar y conforme avanza el tiempo se recolectan más datos y ojo, en ocasiones ni se sabe a ciencia cierta qué pasó ya que todos tenemos nuestra versión de los hechos.

Tengamos un poco de sensatez al hablar, dejemos de especular, investiguemos antes de expresar una opinión, no vaya a ser que nos metamos en un problema grave.

*http://www.crhoy.com/burger-king-cierra-operaciones-400-quedan-sin-empleo/




http://www.elmundo.cr/costarica/burger-king-anuncia-cierre-de-operaciones-en-costa-rica-a-partir-de-hoy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario