lunes, 1 de junio de 2015

La vida antes del celular

En Semana Santa me fui de paseo, al llegar al lugar traté de conectarme al wifi pero no había, todavía no tenían chips así que no me quedó de otra que comprar una tarjeta y buscar un teléfono público para llamar a mi casa y decir "ya llegué"

Ya después en mi cuarto me dije "qué salvada que me sé el número de la casa (porque mi celular estaba sin batería) y mi mamá me enseñó cómo hacer llamadas internacionales"

Traté de hacer memoria para acordarme cómo eran nuestras vidas antes del celular, antes de que tuviesen internet, antes de que todo lo anotáramos ahí, incluso los cumpleaños de los contactos.

Veamos: había teléfono fijo y cosa más terrible cuando uno llamaba y siempre ocupado; cuando uno salía o iba a estudiar tenía que llevar monedas para el público, bendito ICE cuando empezó a comercializar las tarjetas de teléfono, y si la memoria era muy mala, andar una libretita con los números anotados, hubo unas que parecían un acordeón y eran pequeñitas.

"A las 11 en el Correo", era el acuerdo, a esa hora había que llegar ahí, y ojalá uno espere y espere y esa persona nada que aparecía o peor aún, que no ubicara el lugar de la cita y anduviera más perdido que el chiquito de la llorona bailando por todo el lugar porque cosita no sabía donde queda el edificio de Correos de Costa Rica.

Creo que éramos un poco más libres, no nos estresábamos por la falta de cobertura, por quedarnos sin batería o no tener acceso a la red, pero sobre todo creo que eramos más sociables, compartíamos, conversábamos, no había prisa en contarle al mundo dónde estaba (check-in), qué tomaba y comía, había que esperarse a revelar el rollo para ver las fotos de la fiesta, respetábamos momentos porque hasta en velorios y funerales he visto gente con cámara en mano grabando los detalles.

Como lo dije en una entrada anterior, el celular es un aparato necesario y de mucha ayuda, pero NO ES INDISPENSABLE y nos ha simplificado tanto la vida que nos está convirtiendo en unos inútiles (http://ritacastrov.blogspot.com/2014/12/dejando-el-mundo-virtual-y-regresando.html)

¿Vos recordás cómo era tu vida antes del celular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario