domingo, 14 de junio de 2015

"Enseñando" a los demás

"Estoy cansado  de enseñar a los que no quieren aprender", esta fue la reacción de un aparente amigo ante una discusión que tuvimos por un comentario que hizo en mi facebook y por el cual le solicité una disculpa.

A raíz de los reportajes de Telenoticias acerca de las familias que rompen el molde, él dejó super claro su oposición a las parejas del mismo sexo, a  vivir en unión libre y a tener hijos fuera del matrimonio.

Comenté que no quiero ser esposa ni madre, mi vida mi decisión, me tachó de insegura y temerosa, como no me puedo quedar callada, inició una discusión vía Whatsapp y esa frase fue la que me dejó helada "estoy cansado de enseñar a los que no quieren aprender", la Real Academia Española tiene cinco definiciones para educar (http://lema.rae.es/drae/?val=educar), la primera es dirigir, encaminar, adoctrinar.

Ok, cada quien tiene su opinión, tiene su forma de pensar, sí, en ocasiones nos aventuramos a decirle a alguien "estás equivocado"; cuando tenemos una duda o queremos saber de un tema en específico buscamos a un experto, alguien que sabe; sí, hay quienes dan conferencias o talleres, pero, ¿alguien puede dictar cátedra de moral?

Yo puedo tener ciertas ideas, siempre he creído que las parejas deben vivir juntas antes de casarse, el matrimonio es hasta que la muerte los separe,  el divorcio es la última opción, me gustan los hombres mayores que yo, los hijos deben nacer dentro del matrimonio, son mis pensamientos, míos, solo míos, PEEEERO, yo no tengo ningún derecho a quemar en la hoguera a quienes "no siguen" esos parámetros ni ofenderlos.

Como dijo mi amigo Rafael León, es increíble la intolerancia, cómo se ataca a quienes piensan diferente a los demás y en las redes sociales aflora la verdadera personalidad.

Sí, cada quien tiene su opinión, algunos son más mesurados que otros al expresarla, pero, ¿quién es tan recto para enseñarle moral a los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario