viernes, 12 de junio de 2015

De las familias que rompen el molde


Del 8 al 12 de junio, Telenoticias emitió una serie de reportajes acerca de familias no tradicionales, creo que la nota que más desató críticas fue el caso de una mujer, su pareja transexual y su hijo; así como otra mujer, que antes era hombre y adoptó a un niño* 

Hice una publicación en facebook que tuvo buena acogida y provocó algo de polémica por un comentario, pero aquí me quiero extender un poco más:


1. Si usted no está de acuerdo con estas familias, perfecto, tiene todo el derecho.



2. No todos los creyentes somos homofóbicos, alguien dijo que cristiano es sinónimo de esta palabra y no es verdad.



3. ¿No le gusta que se hable de este tema en los medios de comunicación?, pues yo no soporto las notas de los topes y el Festival de la Luz, pero ni modo, forman parte de la agenda noticiosa y tras de eso, los transmiten en vivo.



4. Repito, está en su derecho en no aceptar este tipo de familias, pero jamás referirse a sus integrantes como desviados, enfermos o bichos raros, ¿le gustaría que le faltaran el respeto a algún miembro de la suya? Aquí también aplica el usar palabras como concubinos para referirse a las parejas no casadas que viven juntas, sí, el término es correcto según la Real Academia Española, pero por Jesús, María y José, hay otros sinónimos más elegantes y menos despectivos; recuerde que de la abundancia del corazón habla la lengua.


5. Dicen algunos detractores que los niños educados por estas personas crecerán con complejos, no serán normales, pero, nadie me asegura que el bebé que nació en un hospital privado, criado por la familia más amorosa y tradicionalista de este universo, educado en los mejores colegios privados del país y asiste todos los domingos a la iglesia será el próximo Osama Bin Laden.

6. Así como nadie puede asegurar que el pequeño criado por una de estas familias o que crece en un tugurio con casi cero oportunidades de estudio será el próximo presidente de la República, Franklin Chang o la siguiente Sandra Cauffman.

7. Buscar sus historias no es falta de Dios ni campaña pro gay, como escribieron en el face de Telenoticias, es investigar sobre un tema de interés nacional, de actualidad y hacer una nota al respecto, regla básica del periodismo.

8. Por ahí dijeron que también promueven el divorcio, otro reportaje, tristemente las cifras se han disparado y es una realidad** 

9. Apoyarlos tampoco es falta de Dios, es respetar a mi prójimo y no lanzarle piedras. (San Juan 8, 1-11; San Marcos 12, 31; San Mateo 7, 1-2; San Lucas 6, 39-42)

10. Tan respetables son las personas que desean ser padres, ya sea con su pareja o sin ella, como quienes no desean tener hijos, yo por ejemplo no quiero ser madre ni esposa, ¿eso me convierte en una loca, resentida social, traumada de la infancia o mala mujer? *** Pero ojo, el que esa sea mi decisión tampoco me da pie a expresar que el matrimonio es un asco ni que los hijos son estorbos, el respeto es en ambas direcciones.

11. Se puede decir que yo también no formo y formo parte de una familia tradicional, no formo porque mis papás se divorciaron cuando estaba muy pequeña, pero mi familia sí es tradicional, porque está llena de amor, de respeto, cariño, apoyo, es medio escandalosa y hablan hasta por los codos, pero, es mi familia, y no me refiero solo a quienes viven conmigo, sino a toooda la familia.


Puede que usted no esté de acuerdo con las parejas del mismo sexo, que no le simpatice que vivan juntos y busquen ser padres, no concuerde con el divorcio, no le guste que las personas divorciadas se vuelvan a casar y tengas más hijos, crea con toda su alma y corazón que el hombre y la mujer deben ser marido y mujer y tener chiquitos, insisto, es su derecho, pero no tiene por qué insultarlos ni mancillar su honra, a fin de cuentas ¿a usted en qué le afecta como ellos viven su vida?

http://www.teletica.com/Noticias/93046-Hombre-trans-su-pareja-y-su-hijo-son-parte-del-nuevo-modelo-de-familia-costarricense.note.aspx

**http://www.teletica.com/Noticias/93208-Cuanto-duran-los-matrimonios-en-promedio-en-Costa-Rica.note.aspx

***http://www.teletica.com/Noticias/93259-Modelos-familiares-que-mas-han-crecido-en-el-pais-son-los-que-no-tienen-hijos.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario