sábado, 30 de mayo de 2015

Lo normal según los ticos


Según nuestra sociedad, entramos a la escuela y al colegio, luego ingresamos a la universidad pública, de inmediato comenzamos a trabajar, ojalá en una institución de gobierno para tener la pensión asegurada. 

En el cole hacemos los trámites de la Visa Americana para conocer cierto parque temático o visitar a los familiares allá en Estados Unidos, compramos carro, nos gusta el fútbol, nos casamos por la iglesia católica con alguien de una edad similar, las mujeres tienen que usar vestido blanco y hay que organizar el fiestón del año, tenemos hijos porque hay que hacer abuelos a nuestros papás.

Somos católicos, somos pro vida, salimos a comer en grupo, las parejas andan juntitas de la mano como tórtolos y llegamos casi una hora después de lo acordado. 

Amamos y adoramos a la Sele masculina, lloramos y sufrimos con ella, tenemos la roja puesta. Criticamos todo, opinamos de todo. En el face hay que subir fotos y contar todo lo que hago en el día. Mis familiares, amigos y extraños tienen que estar enterados de toda mi vida.

Todo esto es normal, todo esto es aceptado, todo eso es correcto, pero, qué pasa si:

  • Ingreso a universidad privada.
  • Tengo mi título pero no encuentro trabajo o termino dedicándome a otra cosa.
  • Entro a una empresa privada.
  • No tengo plata o no me interesa tener la famosa visa.
  • No conozco ni me interesa conocer el parque ese.
  • No manejo ni quiero comprar carro.
  • No me gusta el fútbol, sino otro deporte.
  • Y como no me gusta el fútbol, ni sé cómo quedó la Sele en el Mundial de Brasil 2014.
  • Tengo una relación con alguien menor o mucho mayor que yo.
  • Si no me quiero casar ni tener hijos
  • Si mi pareja y yo decidimos no tener hijos.
  • Por distintas razones practico otro credo, otra religión o no creo en un Ser Supremo.
  • Si la persona de la cual me enamoré es alguien de mi mismo sexo y sí me quiero casar y tener hijos, perros, gatos y jardín con hamaca.
  • Apoyo los métodos de reproducción asistida, el aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo y reconocimiento de derechos, como la adopción.
  • Si acudo a uno de esos métodos para poder concebir.
  • Llego a la hora que me indican, a veces antes.
  • Disfruto salir sin compañía.
  • Si tengo pareja, él o ella puede salir con sus amigos y yo puedo salir con los míos.
  • Si decido casarme, ponerme un vestido de cualquier color, invitar cuatro gatos y no hacer fiesta.
  • Si no tengo face.
  • Si en mi perfil no tengo fotos mías.
  • Soy una persona discreta que elijo qué cuento y a quién se lo cuento.
  • Respeto la vida de los demás, no me meto ni critico.
¿Qué pasa?, ¿me salgo de la media, me condeno en el infierno, me quitan la nacionalidad costarricense, me convierto en el patito de la fiesta y la "comidilla" de los demás, me despachan al Psiquiátrico?

"Es que tu forma de pensar no es normal, no es lógica, parecés de otro planeta"; "¿no te gusta?, no parecés tico", y yo pregunto, según la sociedad, ¿qué es normal?



2 comentarios:

  1. Y si no quiero vivir como me dicen los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, según ellos, no serías normal, porque los normales siguen las reglas de los demás jajajaja

      Eliminar