domingo, 17 de mayo de 2015

La gente pura paja



Creo que estaba en la escuela, había quedado de ayudarle a una amiga de la familia en una actividad que tenía en la casa, ¿o era en la iglesia?, ya ni me acuerdo, el asunto es que  el día del evento se me metió el agua y no fui, mi mamá me dijo "bueno, no vaya, pero, la próxima vez no se comprometa, las cosas se cumplen, fulanita cuenta con usted", no sé si lo último fue chantaje sentimental, pero esas palabras que me quedaron más que grabadas en la mente.

Todos alguna vez hemos incumplido una promesa, le quedamos mal a alguien, pero hay gente que parece que esa es su forma de vida, ¿cuál es el miedo de hacer lo que se dice?, ¿por qué la necesidad de mentir?, ¿por qué hay gente tan "pura paja"?

"¡Claro, yo llego!", "no te preocupés, de eso me encargo yo", "sí, sí, yo estoy ahí a las xxx en punto", y como esa persona te juro y re juro que sí llegaba o sí hacía el arroz, el postre o la llamada, vos te desentendiste de ese asunto y a la hora de la hora, ¡sorpresa!, ni sus luces y a correr se ha dicho para solucionar el problema.

Eso también aplica para los eventos creados en facebook, pareciera que a muchos les encanta dar click en "Asistiré" y luego brillan por su ausencia. Hago la salvedad que hay personas responsables que se excusan.

Recordemos que somos lo que hacemos, no lo que decimos, mejor ser personas de palabra que ser "pura paja".

PD: Aquí en Costa Rica, le decimos "pura paja" a la persona que, en síntesis, se compromete a algo y no cumple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario