domingo, 5 de diciembre de 2010

Hoy es fiesta nacional


Yo soy una enamorada de las elecciones, desde niña me ha fascinado el proceso y como periodista disfruté como nunca cubrir unas elecciones presidenciales. Hoy mi hermoso país vive otra fiesta: la elección de alcaldes.

Sí, esas figuras tan criticadas por todos nosotros, a quienes siempre culpamos del mal estado de las calles de nuestros cantones y de otras cosas más.

El Tribunal Supremo de Elecciones trabaja contra el abstencionismo, ha realizado una campaña muy fuerte para que los ciudadanos salgan a votar y el mensaje principal es “no deje que otros decidan por usted, luego no se queje”.

Dios nos ha premiado con una de las democracias más antiguas de Latinoamérica donde somos nosotros quienes acudimos sin temor a las urnas para elegir a los gobernantes, es por eso que votar es un deber, no importa la afiliación política o si está desilusionado de los partidos políticos, créame, yo puedo dar cátedra de eso.

Seamos parte de esta hermosa fiesta electoral y contribuyamos a hacer grande a nuestro país presentándonos a las urnas, si en otros países y en pleno siglo XXI las personas derraman sangre con tal de votar, en este bello pedacito de tierra, solo hay que presentar la cédula.

“Sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la Patria nos da” y uno de ellos se llama sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario