sábado, 16 de julio de 2016

Los excesos de comunicación en facebook

La red social por excelencia, la que vino a revolucionar la forma de comunicarnos, si no estás en ella no existís, si no tenés perfil no sos normal, si no subís fotos constantemente tampoco lo sos, si no te gusta se te quedan viendo raro.

Facebook es una herramienta muy útil, no tengo nada en contra de ella, aquí la gente se expresa, cuenta lo que le pasa, denuncia,  pregunta por qué suenan sirenas, etc, etc, etc. Sí, es una herramienta importante, sin embargo hay cosas que aún no entiendo.

Por ejemplo, posteos de personas que están internados en un hospital o van a uno a cuidar a alguien, toman fotos del enfermo, la vía, las vendas, cama, etc y ponen “aquí mejorándome, cuidando a mami, visitando a mi tía” y la persona ahí con cara de enfermo, de terror.

Publicar que estás en un velorio y/ funeral, tomar fotos de la ceremonia “con mi amigo en este momento tan difícil, acompañando a la familia”, a ver, guardá el teléfono y respetá el lugar, apoyá a la persona, no lo publiqués por Dios.

Subir una foto, postear algo y etiquetar a toda la familia, primos, vecinos, amigos, esto no lo entiendo, con solo subirlo al muro ya es público, digo, ¿para qué etiquetar a media humanidad en la foto del hueco de la calle, el pan casero que compré, los zapatos que estreno?

“Trabajando por la causa, pero qué triste que nadie lo aprecie; haciendo lo que me gusta, pero cómo duele que no te agradezcan; en el comité de jardinería del barrio, aunque a muchos no les guste mi presencia, hace seis horas avisé que estuve internado por una uña rota y nadie me fue a visitar”, ¡ay sí!, nadie me quiere, pero aquí estoy en pie de lucha, ¿para qué tanta lloradera, acaso buscás ser nombrado mártir?

Ni qué decir de los deportistas, ya sabemos que te gusta correr, estás en forma, nadás, sudás, pero fotos y vídeos de tu rutina.

Sí, el facebook nos permite comunicarnos y estar enterados, a veces más de la cuenta, de lo que le sucede a otras personas, pero tampoco el abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario