domingo, 10 de mayo de 2020

La tolerancia en tiempos de Covid-19



"Debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad", esta frase la repiten hasta el cansancio las autoridades de salud y de Gobierno, dando a entender que el Covid-19 cambió toda nuestra rutina.

Pasamos del corre corre diario a estar, la gran mayoría, 24 horas metidos en la casa con nuestros familiares, de reuniones en casa de familia y amigos a videollamadas, tuvimos que suspender el regreso a las aulas, la apertura del negocio, la boda, la fiesta de cumple, el viaje, la graduación de la u, la ceremonia de incorporación, etc.

Unos tuvieron que cerrar negocios y suspender contratos, otros más bien han incrementado sus ventas y ofrecieron nuevos servicios, como el express.

Hace unas semanas entrevisté a una psicóloga quien apuntó que de esta crisis debemos salir mejor personas, yo diría que también más tolerantes y aceptar a los demás como son, sin embargo, leyendo comentarios en redes sociales, veo que estamos pero años luz de ese cambio interior, unos ejemplos:


  • Críticas porque hay quienes se alegran de ver un especial de "A todo dar"
  • Porque en lugar de llevar un curso de macroeconomía avanzada, ven tutoriales de tejido, pintura en tela, maquillaje o cómo hacer helados de palito
  • Publican vídeos de tik tok y no un curso de física cuántica
  • Les llena de esperanza un nuevo recorrido de la Virgen de los Ángeles
  • Linchan a quienes salen a la calle a trabajar, porque "tienen" que estar en sus casas
  • Etc, etc, etc
Señores, cada quien enfrenta este momento tan tenso como quiere: si para usted es más relajante y divertido buscar en youtube cómo hacer jabones, en lugar de un curso académico,¡excelente!, si siente que bota el "estrés" con el tik tok, ¡bien!, si para usted o alguno de sus familiares ese vuelo renueva sus fuerzas, ¡maravilloso!

Aprendamos a soltar, aprendamos a respetar los gustos de los demás, a preocuparme por mí en lugar de estar vigilando la vida del otro, porque si hay también otra lección que esta locura nos está dando, es ver con quién en realidad cuento y quién suma a mi vida en lugar de restar.

1 comentario:

  1. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Yo también puedo seguirte. Nuevos amigos también son bienvenidos.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar