viernes, 21 de abril de 2017

Yo no soy Eugenia y me disculpan por ello

Hace unos meses un amigo se compró un celular, días después me contó que para poder hablar con las personas era con el speaker. Lo acompañé a la agencia, le contó el problema a la señorita que lo atendió y ella le dijo que le quitara el plástico, ¡santo remedio!, el otro estaba muerto de risa, no haya ni dónde meterse de la vergüenza.

¿Por qué cuento esto?, para introducir el tema de la semana: la llamada de TIGO, aclaro que no conozco a la empresa, no sé cómo es su servicio, ignoro si a cada rato se va el internet, pero la forma en que la clienta habló y trató al operador me espanta.

Todos en algún momento hemos estallado: no responden en el banco, me acaban de robar la tarjeta y me hacen mil preguntas, se fue el internet, la luz, no hay agua, etc, etc, etc. Nadie me da una respuesta que me satisfaga y si me dicen que a las 10 am me restablecen el servicio y a 10:01 am no hay, a las 10:02 am llamo indignado porque "me mintieron".

El salonero me trajo la bebida con hielo y le dije que era sin, subieron el pasaje del bus y el chofer no tuvo la delicadeza de llamarme a mi celular para informarme del aumento, etc, etc. etc.

Entiendo el enojo de la señora, para quienes dependemos del internet para laborar es terrible que la conexión se caiga, quienes dependen de un VB es peor porque hay personas no se pueden esperar o te dicen que no es su problema que la conexión se cayera y vos tenés que solucionarlo porque para eso te pagan.

La forma en que la señora trató al operador es indignante, pero hay quienes la aplauden, en especial clientes de la compañía, aseguran que se lo merecen, repito, no los conozco, así que no puedo opinar.

Tampoco se puede negar el fallonazo en los protocolos de seguridad, quien o quienes filtraron ese audio se fueron con todo, violaron la confianza que la compañía depositó en ellos al contratarlos y le fallaron a la clienta.

Ahora también, yo no quisiera estar en el lugar de esta señora: te convertiste en el patito de la fiesta, ahora su foto y su enojo andan circulando en las redes, yo no sé cuántos memes me han llegado al WhatsApp, cuántos audios imitándola o haciendo mofa de sus palabras he escuchado.

Surge otra pregunta y es por qué la compañía reaccionó tarde, la regala de oro en Relaciones Públicas es que las crisis se atacan de inmediato, en especial en estos tiempos 2.0. ¿Cabe demanda por parte de la señora?, los expertos dicen que sí porque sus datos fueron revelados.

De este caso podemos sacar millones de lecciones, la más importante es que como sociedad somos cada vez más intolerantes y creemos que a gritos todo se soluciona, unos aplauden su actuar, otros lo critican.

Será el tema de la semana y del mes, y deja enseñanzas en muchas áreas.

* http://www.amprensa.com/2017/04/mujer-del-audio-de-tigo-es-la-primera-vez-que-me-tratan-tan-mal/

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