sábado, 1 de abril de 2017

¡¡Cómo hemos cambiado!!, ¿o has cambiado vos?

"Mirá, ¿y qué pasó con Laura?", le pregunté un día de estos a una amiga, esta muchacha y ella eran las mejores amigas del mundo, muy unidas, se conocían desde la escuela, yo tenía rato de no ver a esta chiquilla ni escuchar de ella.

"Te soy sincera, no sé, nos vimos en la fiesta de fulana, conmigo estaba como siempre y de repente se desapareció, no sé si se enojó por un comentario que le hice respecto a su casi necesidad de estar delgada o aquella majadería que le agarraba de comprarse cosas de marca, no sé, simplemente ya ni me habla", me contó ella bastante dolida.

Eso me puso a pensar en las veces que hemos tenido un amigo con el cual éramos bastante unidos y de un pronto a otro esa persona se va, ya no nos habla y ni sabemos qué fue el asunto, qué pasó, qué dije. Me ha pasado varias veces, tenía amistad con una pareja, a él lo conocí primero, erámos muy amigos, fuimos juntos a un paseo y de repente chao, si te vi ni me acuerdo, hasta de su lista de amigos del Facebook me borraron.

Dicen que quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro, yo aveces pongo en tela de juicio ese refrán, ¿será que la gente de un día para otro cambia?, ¿será que dejamos de ser personas de interés?, porque al mejor estilo de las novelas mexicanas y películas de Hollywood eso suele pasar, a una excompañera de la universidad su gran amiga y compinche de pastoral le dejó de hablar porque de un momento a otro la niña se encontró una chavala que la andaba en carro para todo lados y como la mae tenía tanta plata, cuando se compraba ropa le regalaba a esta chiquilla la que ya no usaba y todo era de marca.

Es cierto, la vida es cambio, todos maduramos (bueno, algunos), pero a veces hay actitudes que extrañan y de cierta forma lastiman.

Alguien una vez me dijo "no hay que estar rogando amor ni tampoco amistad, si a uno lo quieren bien y si hubo un malentendido, que la persona tenga la confianza de decírtelo" y la verdad es que tiene razón.

Dejo ahí la reflexión del día y pensemos si estoy pasando por una situación similar, pero sobre todo si vale la pena o no tratar de avergiuar el por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario