sábado, 2 de enero de 2016

Pasando de las palabras a los hechos

"Las palabras que no van seguidas de hechos no valen para nada", Demóstenes.

Hace unas semanas Irene Castro, por aquello no es familia mía, publicó en un grupo de facebook llamado Coronadeños que iba a redactar una carta para solicitar una mejora en el servicio prestado por la empresa Autotransportes Moravia S.A (AMSA).

Entrevisté a Irene para la página Coronado digital*, una de las preguntas fue por qué decidió hacer esto y su respuesta fue “las quejas son muchas y las mismas, todos piden que se haga algo, nadie lo hacía, yo soy de las personas que tomo la iniciativa y por eso aquí estoy”.

Sí, la muchacha redactó la carta, investigó los pasos a seguir y pidió apoyo a la comunidad, esa que tanto se queja y vaya que lo recibió, varias personas se ofrecieron a buscar firmas.

Yo aplaudo la iniciativa de Irene, eso de quejarse y pedir que alguien haga algo es tan típico de nuestra sociedad, lo hacemos para todo: coordinar un café con los amigos, un paseo, dividir el trabajo en grupo de la universidad, ir a comprar algo al mini super, etc, etc, etc, ocupo algo, quiero algo, urge hacer algo, pero que alguien lo haga, yo no.

Por eso inauguro este 2016 con esta entrada, dejemos de lado la pereza, demos el paso al frente, aprendamos de Irene, en buen tico tomemos el toro por los cuernos o amárrense la chaqueta y la próxima vez que se diga “hagamos algo”, usted conteste “yo lo hago”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario