martes, 14 de abril de 2015

Esas preguntitas que cansan

Todos tomamos decisiones, tenemos planes y sueños, algunos se materializan, otros cambian y más de uno quedó en el papel, si no se llegan a realizar pues es asunto nuestro, solo nuestro y nada más que nuestro, pero en ocasiones hay gente  alrededor, sean amigos o familiares, que les cuesta respetar esas decisiones y cada vez que pueden preguntan "¿pero por qué no?", en mi caso por lo menos pierdo la dulzura del carácter y respondo de mala forma (un poco amargada, lo sé)

He aquí unos ejemplo de esas interrogantes que después de un tiempo cansa escuchar:

  • ¿Por qué no querés casarte?
  • ¿Por qué no querés tener hijos?
  • ¿Por qué te vas a quedar solo con un hijo?, esto en el caso de los que tienen solo un retoño
  • Mirá, ¿y el carro cuando te lo vas a comprar?, esta a mí en lo personal me desespera, ¿cuál es el problema en que ande en bus?
  • ¡Cómo, no tenes visa americana!, ¿pero cuándo la piensa sacar?
  • ¿Por qué no querés ser abuela?, mi mamá no quiere nietos y menos cuidarlos, echa lumbre por los oídos cuando le pregunta esto
  • Con tantos lugares lindos aquí en el país, ¿por qué ir a gastar plata al extranjero?
Creo que puedo seguir con la lista, si las leemos son cosas cotidianas, personales, pero a fin de cuentas es mi decisión, es mi vida, si a mí no me afecta, ¿por qué a los demás sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario