sábado, 28 de noviembre de 2020

Las enseñanzas del 2020

 




Recuerdo que el 1 de enero en la madrugada veía el juego de pólvora, le decía feliz año a los vecinos y me reía viendo a los del frente dando vueltas a la cuadra con la maleta en la mano.

Esa primera mañana del año fue muy linda y diferente, ya que el burbujo y yo compartimos con los vecinos y sus familias.

Y apenas nos estábamos acomodando al 2020, cuando la Covid-19 nos vino a cambiar los planes a todos, de repente nos tuvimos que encerrar, dejar de ver a nuestra familia y amigos, aprendimos el término burbuja social.

Poco a poco comenzamos a ver las consecuencias de un virus que se apoderó de toda nuestra rutina: unos fueron cesados de sus trabajos, a otros les redujeron el salario, más de uno fue a parar a trabajar a la casa sin siquiera tener un espacio adecuado.

Dejamos de ver a unos, pero pasamos a convivir 24/7 con otros. Planes de viajes, compra de carro, casa, boda, graduación quedaron postergados.

¿Qué me enseñó este 2020?, primera lección y dura, que no todo está escrito en piedra, cosa complicada que una freak del control como yo en-tien-da. Me enseñó a apreciar muchísimo más un abrazo, la cercanía, los momentos en familia, con los amigos. Que no está mal ahorrar (bueno, aunque yo soy devota de la virgen del codo).

A darle gracias a Dios más que nunca, porque no solo tengo salud, un techo y comida, también mi familia está completa.

¿Y a vos, qué te enseñó este 2020?