sábado, 26 de febrero de 2022

Conviviendo con el covid

 


Cuando la agenda noticiosa y social fue tomada por el covid, yo traté de guardar la calma e informarme acerca del virus y las medidas de protección, recuerdo que incluso un día le dije a Luis “si me toca aislarme, me voy a un albergue, no te voy a exponer” y caí en cuenta que toda mi familia directa tenía algún factor de riesgo, ya me veía en Siquirres donde mi prima haciendo la cuarentena con Grey, Nikie, Akira y Tchalla (los michis de la familia).

Seguí las medidas recomendadas, bueno, no todas soy honesta, nunca lo logré con lo de la ropa ni desinfectar la comida, bromeaba con los doctores cuando decía que era inmune porque ando en bus.

Hace unas semanas, el bichito llegó a mi burbuja, ahora sí, a aislarnos.

Síntomas de un resfriado fuerte, el cuerpo que te pide descanso, yo tomando agua como nunca en mi vida, pasé dos días como si me hubiera atropellado el tren, dos días bien y otro donde sencillamente me desconecté de la compu y me acosté, ya el cuerpo no me daba.

Conversando con mi cuñada, ella me contaba que sus dos hermanos, su mamá y su cuñado también cayeron enfermos, casi al mismo tiempo que yo y ambas dimos gracias a Dios que nuestras abuelitas ya no están o no hubiésemos podido con sus preocupaciones.

Como me expresó Luis: bendito Dios que nos tocó esta sepa, bendito Dios que ya estamos vacunados los tres, bendito Dios que solo fueron síntomas de resfriado y salimos bien librados, solo con las molestias que de acuerdo a los médicos, se van en tres meses.

Le contaba a unos amigos que al covid hay que hacerle un examen siquiátrico, se comporta distinto en cada persona y a veces te hace pensar que te estás volviendo loco, porque me agitaba con solo barrer, me sentía hirviendo en fiebre y mi temperatura era normal, en lugar de dormir me daba insomnio, y a veces comía y a veces no.

Esto no es un invento del gobierno, se pueden olvidar de ¿cuál pandemia?, chiquillos, hay que cuidarse y vacunarse, el personal de salud que me atendió dijo que gracias a las dos vacunas, los síntomas fueron leves.

Siempre me han dicho que la salud es lo primero y ahora más que nunca, lo compruebo.