jueves, 15 de febrero de 2018

Los Alvarado y el futuro de TODOS



Yo el domingo 4 de febrero de 2018 fui a votar y no por ninguno de los Alvarado, vi los resultados y casi me infarto y no porque "mi" candidato no quedó en segunda ronda, sino por ver que Fabricio iba a la cabeza, Antonio Álvarez en segundo lugar y en un abrir y cerrar de ojos, Carlos Alvarado se lo arrebató.

Ambos candidatos defienden sus ideales, siento que uno de ellos está más ubicado en los nuevos tiempos, el otro se aferra a sus ideas conservadoras.

Pero el objetivo de esta entrada no es decir cuál siento qué es el mejor, sino llamar nuevamente a las urnas, sí, TODOS tenemos que ir.

"Yo ya voté, yo por ese no voto, para mí la mejor opción era fulano, ¡viva don fulano!" (hasta el momento no conozco a alguien que se haya inclinado por Sthepanie Campos), es lo que escucho y leo.

Ok señores, este es un país libre, nadie lo puede obligar a presentarse en la mesa de votación, nadie lo puede sacar a la fuerza de la casa ese día.

Sin embargo, no ir a votar me parece un soberano berrinche de carajillo malcriado, perdón pero así lo siento, si usted votó por alguno de los otros once aspirantes que no llegaron a la segunda ronda, ¡supérelo!, yo tampoco voté por los Alvarado, pero no pataleo cual "princesa" consentida porque el "mío" no ganó, ni modo, esto no es una carrera ni un partido de fútbol, aquí quedaba el que tenía más votos válidos, no el más rápido.

Aquí no tiene que imperar la bandera de mi partido favorito, sino la de Costa Rica, esa que muchos besan con orgullo cuando juega la "Sele".

Si está indeciso, pues lea los planes de gobierno, infórmese, ya que quien quede gobernará para TODOS, no solo para los que lo apoyaron.

Eso sí, no convierta esta segunda ronda en un voto en contra del matrimonio gay, de nuevo, SUPERE ESE TEMA, porque el tema fiscal, de trabajo y salud nos van a afectar a TODOS, sin importar orientación sexual.

Esta será la votación más ruda y trascendental, para unos triste, para otros complicada, pero estamos obligados en ir a las urnas, si quiere votar nulo o blanco adelante, mejor eso a abstenerse.

Si no quiere votar, adelante, pero como dice el juramento de los funcionarios públicos "que la Patria os lo demande", ¿o será que usted solo ama a su país si gobierna su amado candidato?..