domingo, 2 de octubre de 2011

¿Qué nos detiene para cambiar?





Hace unos días asistí a una charla, mala por cierto, pero dentro de la exposición estaba esta pregunta: ¿qué nos detiene para cambiar?

Puse la frase en mi estado de Facebook y las respuestas fueron muy interesantes: falta de compromiso, miedo a dar el primer paso o a asumir las consecuencias de ese cambio.

Constantemente nos quejamos de que queremos cambiar nuestra vida: estamos hartos de la rutina, de que nada nos satisface, nada nos sale bien, no avanzamos en el estudio, en la relación o en el trabajo.

El 99% de las veces tenemos las respuestas en nuestras narices, sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, tenemos la capacidad para resolverlos, pero nos da pánico hacerlo porque dar ese paso significa abandonar esa zona de confort y tomar las riendas de nuestras vidas, ser los capitanes de nuestro barco, por eso, mucho optan por quedarse tal y como están.

Solo tenemos una vida, seamos felices, tengamos la valentía de cambiar lo que no nos gusta de nosotros, dejemos el miedo de lado y aprendamos a ver el lado bueno de los cambios.